¿Qué es un Call Center IP?

Call Center IP es una plataforma de atención a cliente basada en softphones, que permite contestar y realizar llamadas telefónicas desde un computador conectado a internet. Funcionan de la misma forma que un teléfono común y corriente, con la ventaja que posee muchas funcionalidades que un teléfono normal no puede entregar y que están relacionadas con la digitalización de las comunicaciones de tu empresa. Además, los softphone, al estar en un computador son fácilmente integrables con otros sistemas, lo que se traduce en mayor productividad y mejor control para los canales de comunicación del negocio.

Nuestros softphone además incluye una serie de funcionalidades propias de una completa planta telefónica, lo que permite que el teletrabajo pueda realizarse en equipo, de forma ordenada. Al incluir un número de teléfono, el softphone permite mejorar la atención a clientes, debido a que es posible atender desde cualquier lugar.

¿Para qué sirve?


Call Center IP te permite mantener una dotación de agentes telefónicos que trabajan desde sus casas, atendiendo las llamadas de tus clientes desde sus computadores. Es posible redirigir las llamadas a distintos anuncios, destinos o colas de atención dependiendo del origen de la llamada. Para ello, es posible definir distintas acciones dependiendo si la llamada proviene desde un celular o desde un número fijo asociado a una zona geográfica.

Nuestro servicio posee la capacidad de definir condiciones de horario y fecha. Eso quiere decir que es posible programar mensajes, anuncios y grabaciones dependiendo de la fecha y hora en que se reciba la llamada a tu empresa.

Incluyen la posibilidad de desviar las llamadas a números fijo o móviles, en caso que los ejecutivos de atención a clientes no estén disponibles o en caso de problemas de conectividad con su call center.

Esta programación permite distribuir las llamadas entrantes de acuerdo a un menú de opciones. Esta alternativa contempla un menú principal y submenús por opción. La grabación del menú con las opciones debe ser entregado por el cliente.

Nuestro softphone permite la integración con mensajería de texto, de forma de programar el envío automático o controlado de mensajes a las personas que marcan una opción del menú o que cumplen con alguna condición en particular previamente definida.

Existe la posibilidad de descargar reportes detallados relacionados con el número de llamadas recibidas, los números de las personas que llaman, la duración y el tiempo que demoraron en ser contestadas las llamadas.

Detalles de Llamadas


Todos los planes incluyen un acceso a un reporte en línea de las llamadas recibidas, ya sea atendidas o no atendidas.

Los Softphone de tu empresa pueden estar conectados entre ellos, de forma de organizar las llamadas que entran a tu empresa. Por otro lado, las llamadas realizadas por tus softphone quedan registradas en un sitio web que permite escuchar los audios, descargar reportes y realizar búsquedas sobre las llamadas telefónicas de tu empresa

Integraciones con CRM

Integración con Odoo CRM
Integración con Piperdrive
Integración con Zoho CRM
Integración con Hubspot CRM
Integración con Zendesk
Integración con OS Ticket

... y otros

Planes y precios

Valores netos + IVA

Módulos y funcionalidades


Desvío a fijos o celulares

Puedes cargar tu cuenta con minutos, y definir uno o varios teléfonos hacia donde derivar las llamadas recibidas. Además, puedes definir el orden en que esos teléfonos sonarán, determinar el tiempo que sonará cada uno de ellos antes de pasar al siguiente teléfono, en incluso tienes la posibilidad de hacer sonar todos juntos, hasta que uno de ellos le conteste a tu cliente

Anuncios personalizados

Puedes enviarnos uno o varios audios con algún mensaje de bienvenida de forma cada vez que recibas una llamada en tu número principal, tus clientes reciban información relacionada con tu servicio o simplemente como medio para reforzar tu marca. Los anuncios que configures pueden desplegarse al inicio de la llamada, o mientras ellos esperan ser atendidos por alguno de tus ejecutivos

Menú de opciones

Nuestros números y softphone incluyen la posibilidad de crear menús interactivos, de forma que tus clientes puedan decidir con qué área de tu empresa se desean comunicar. Al momento de seleccionar una opción del menú, la llamada de tu cliente se deriva a los teléfonos que tu hayas definido para dicha opción del menú, lo que te permite ofrecer una atención segmentada de acuerdo al tipo de consulta que tu cliente desea resolver.

Condiciones horarias

Es posible complementar todas las funcionalidades descritas anteriormente con las condiciones horarias que tú definas. Esto te permitirá, por ejemplo, desplegar un anuncio en caso que tus clientes llamen a tu empresa fuera de horario de oficina o derivar las llamadas a distintos teléfonos dependiendo de la fecha y hora en que tu cliente haya realizado la llamada a tu número principal

Grabación de llamadas

Opcionalmente, puedes activar el módulo de grabación de llamadas, lo que te permitirá revisar los audios de todas las llamadas recibidas por tu empresa. Todas las llamadas se almacenan automáticamente en un repositorio cuya capacidad te permitirá mantener hasta 20.000 minutos de conversación telefónica

Integraciones

Nuestro servicio permite la integración con sistemas WEB y SMS, de forma de poder gatillar envíos de correo, consulta API/REST o mensajes de texto, ya sea a la persona que llama como el dueño del número. De esta forma, las llamadas telefónicas podrían ser integradas con sistemas ya existentes como CRM u otros

Anuncio de tiempos de espera

Este módulo permite comunicar los tiempos de espera estimados para que tus ejecutivos atiendan su llamada, dado que en ese momento se encuentran ocupados atendiendo a otros clientes. De esta forma, puedes mantener informados a tus clientes mientras esperan ser atendidos y así evitar perder esa llamada

Alodesk

Contratando un plan, es posible activar la integración con nuestro software de gestión telefónica, Alodesk, que permite llevar control de casos y gestión de agentes

Grabación de Llamadas


Todos los planes de call center permiten decidir cuándo comenzar y terminar de grabar una llamada.

La grabación puede almacenarse en el computador de la persona que utiliza el software, o incluso subirse a una carpeta compartida o un servidor de archivos que esté disponible para almacenar este tipo de archivos.

Presencia y control de estados


Todos los agentes que tengas activos pueden utilizar la funcionalidad de "presencia" o "estados".

De esta manera, los ejecutivos de tu empresa pueden publicar su estado, de forma que el resto de las personas que también utilizan softphone, puedan ver en qué estado se encuentran.

Existen estados por defecto, que se actualizan de forma automática, como por ejemplo, para saber si un ejecutivo tiene su softphone abierto o no así como monitorear quién está hablando.

Complemento Alodesk


Alodesk es nuestra herramienta de creación y seguimiento de casos telefónicos, que permite la gestión de toda la actividad relacionada con los requerimientos de tus clientes, en un solo lugar, de forma simple e intuitiva.

Nuestros softphone ya vienen integrados son este complemento, permitiendo crear y asignar casos en Alodesk de forma nativa, asigándolos automáticamente a tus agentes para que ellos puedan seguir haciendo gestión sobre ellos.

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